KRISTA: PASIÓN POR EL BOXEO

Pocas veces reflexionamos sobre los retos que podemos tener al frente para cumplir nuestros objetivos deportivos. Muchas veces estos están fuera de nuestra posibilidad de cambio sin embargo la mayoría está al alcance de un cambio de mentalidad por ello conectamos con una mujer apasionada por el boxeo por el modelaje y que ha encontrado en México un nuevo hogar. Ella es Kristina Nicolic. Platicamos con ella sobre su pasión por el Box y por el deporte en general a continuación te compartimos la entrevista completa:

Look Sport: Krista, ¿de dónde eres y cuántos años tienes? Cuéntanos un poco de ti.

Krista: Soy de Viena, Austria y tengo 27 años. Mis orígenes son de Serbia pero nací y crecí en Viena porque mis papás se “escaparon” de la guerra en ese entonces que hubo en Ex-Yugoslavia. Tuve una niñez difícil y lo único que siempre quería era “escapar” igual y hacer lo que yo quería. Así que cuando acabé con mi bachillerato me dediqué al modelaje y empecé a viajar por todo el mundo. Y así viajando llegue a México hace 5 años y sigo sin querer irme.

LS: ¿Cuál es el deporte que más te apasiona y por qué?

Krista: Obviamente me apasiona mucho el boxeo. Y para que me salga mejor el boxeo me apasiona también el trabajo alrededor de. O sea acondicionamiento, entrenamientos funcionales, atletismo, coordinación, ritmo y aunque no suena lógico yoga y meditación. Me gusta mucho porque es muy completo. Muchos piensan que el boxeo es un deporte de brazos y puros madrazos. Pero la fuerza proviene de una buena técnica utilizando las piernas y la cadera. Y luego obviamente también combinándolo con los brazos. Y para lograr cosas chingonas se tiene que pensar! Si no piensas en el ring, mejor ni te subas.

LS: ¿Cómo comenzó tu relación con el deporte?

Krista: 3. Se van a reír. ¡No había hecho ningún deporte antes de haber llegado a México! Como modelo siempre he querido lograr entrar a las pasarelas de Victoria’s Secret. Y observando sus rutinas de deporte me había dado cuenta que muchas de ellas hacían entrenamientos de boxeo. Por eso me metí al Box hace casi 5 años. Tuve mucha suerte de poder entrenar con un chico que en ese entonces era #15 del mundo en el peso welter y su entrenador. Y pues de entrenar 0 empecé a entrenar con ellos diario de 4-8 horas. Y avanzaba tan rápido que le sugerí al coach después de año y medio que igual y podría empezar a pelear. Y después de casi 3 años tuve mi primera pelea y de ahí varias más. Pasaba por dolores inexplicables, me desmayaba al principio casi diario y tenía una espantosa condición. Pero nunca me rendí.

LS: ¿Cuáles son tus siguientes metas en el deporte y qué te motiva?

Krista: Siempre se puede aprender más. La perfección nunca se logra. Sería aburrido si se pudiera lograr. Por lo pronto no quiero y no puedo pelear hasta encontrar a un promotor que de verdad me puede ayudar a avanzar hasta los grandes campeonatos. El medio es muy corrupto y no vale la pena meterse en peleas en donde está ya organizado todo sin que lo sepa. Así que a darle y no perder la esperanza!

 

LS: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que se tienen que enfrentar a un contexto adverso para disfrutar lo que aman?

Krista: ¡Que les valga lo que piensen los demás! Aún haciendo lo que nos gusta la gente siempre encuentra maneras de echarnos tierra encima. Entonces, mejor hacerlo que solo escuchar los comentarios y no hacer nada.

LS: ¿Qué comentario tienes sobre la colaboración con Look Sport?

Krista: Me encanta que están dando una oportunidad a atletas que no son conocidos para enseñar que hay mucho talento no reconocido en todo el mundo. Estoy muy emocionada por crecer con ustedes y lograr juntos cosas chingonas en muy poquito tiempo. ¡Muchísimas gracias!

Nos emociona pensar que a pesar de que las barreras hacia la meta parezcan enormes infranqueables siempre con ímpetu y amor por lo que haces puede sortearlas. Eso nos ha mostrado Krista en su diversión y pasión por el boxeo. Te invitamos a estar al pendiente de nuestro blog para conocer más historias sobre nuestros atletas.