NIKE CORTÉS, UNA HISTORIA CON HUELLA

Corría el año de 1970 cuando en México se jugaría el mundial de fútbol soccer y con Adidas como patrocinador, el mundial tenía balón y tenis oficiales. Aztec, el nombre decidido por la marca de las tres franjas. Sin embargo, un año después, en 1971, Nike que por aquel entonces seguiré llevando el nombre de Blue Ribbon Sports, desarrollo y que sería uno de sus modelos y ícono el modelo Cortéz. 

Nike Cortez

Éstas zapatillas estaban pensadas para cubrir las necesidades de los atletas más exigentes del momento los cuales tenían que correr o llevar a cabo sus pruebas de atletismo llevando a cuestas calzado hecho totalmente de cuero lo que dificultaba la flexibilidad y aminoraba la fricción necesaria para los corredores. Una de las grandes ventajas que ofrecía el modelo Cortés era que estaba fabricado en hilo de nylon lo que ofrecía una suavidad y le dije de ser nunca antes vista sumado el diseño en tipo Waffle de su suela lo que aumentó la extracción de los atletas al terreno. 

 

Pero el modelo Cortés historia no se limiten el tartán sino que al logrado tener presencia en la cultura pop de finales del siglo XX y posicionando sé como uno de los zapatos más deseados y usados en el mundo en el que va del siglo XXI. 

Nike Cortez

No cabe duda que la marca de la paloma has logrado posicionarse en el mundo como la mayor marca deportiva y de estilo de vida con modelos únicos sin embargo esta historia no sería igual sin Cortez. 

Nike