LINA BLUM, AMOR POR EL DEPORTE Y LA FAMILIA

El deporte tiene el poder de conectarnos con personas que viven intensamente su vida, que conjuntan alguna práctica deportiva con la exigencia de una vida que en primera instancia podría hacerlo complicado, pero nunca imposible. Es así como conectamos con Lina Blum, una deportista que además de enfocarse en la activación física constantemente, es madre de dos hijos y ha logrado conjuntar la maternidad con su pasión por el deporte.

Platicamos con Lina en las instalaciones de Look Sport Fitness Center sobre cómo ha logrado encontrar el equilibrio entre su pasión por el deporte y la pasión por la maternidad: 

Look Sport: Lina cuéntanos cómo comenzó tu historia cercana al deporte.

Lina: Mi historia con el deporte comenzó cuando yo tenía 14 años, mi primer acercamiento fue con halterofilia. Me atraía mucho el levantar pesas y con el paso del tiempo me fui acercando al crossfit, lo disfruto mucho, lo seguí practicando incluso estando embarazada. Llegué a tener algunas competencias pequeñas y hoy en día me siento atraída por los maratones. Llegué a correr medio maratón y este año me estaba preparando para correr la maratón de Miami, sin embargo ésta fue aplazada por el tema de la pandemia pero me quedé picada.

LS: ¿Crees que todas las mamás deberían practicar algún deporte? ¿Por qué?

Lina: Personalmente el practicar deporte siendo mamá de dos hijos se ha convertido en un regalo para mí misma, porque siendo madre muchas veces ya no tienes tiempo para ti, a pesar de que mis horarios para practicar deporte no son muy estrictos porque dependo mucho de las actividades que tengo con mis hijos y en casa. Pero sí creo que es importante el practicar un deporte, eso mismo nos puede ayudar a estar más fuertes para nuestro día a día. 

LS: ¿Cuál es tu consejo para aquellas mujeres que no han logrado unir su rol de madres con la práctica deportiva?

Lina: En algún momento pensé que iba a ser muy complicado seguir haciendo ejercicio, y al principio lo fue sobre todo al tener a mi segundo bebé, pero en el querer está el hacer y no hay que complicarse mucho la cabeza, no hay que pensar que es una obligación hacer diario una rutina. La idea es comenzar a amar el ejercicio y sumarlo a tu vida diaria.

 

LS: ¿Cuáles son tus siguientes metas deportivas y qué te motiva?

Lina: Como les comentaba anteriormente estoy muy enfocada en correr maratones y también he pensado en montarme en la bici. No sé si llegue a realizar algún triatlón, pero sí tengo claro que quiero correr maratones. Algo que me motiva es el ver a mi esposo competir, no sé si él lo sepa, pero cuando lo veo competir se convierte en una gran motivación para mí.

 

Sin lugar a dudas el intentar conjugar la maternidad con la actividad física puede llegar a ser complicado pero es igual de complicado para cualquiera que no tiene la intención de querer lograrlo, por lo que te invitamos a encontrar tus motivaciones y activarte físicamente. Nosotros estaremos aquí para apoyarte tanto en Look Sport Fitness Center como ofreciéndote las mejores marcas deportivas al mejor precio del mercado, todo para que estés totalmente armado para superar tus propias marcas.